El evento se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de enero en la Plazoleta de Las Gaviotas, entre el Monumento al Indio Tehuelche y el Ecocentro. De 19 a 2 hs con lo mejor de la gastronomía y cerveza artesanal de la ciudad.
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanza la convocatoria pública de propuestas gastronómicas y cerveceras para la décima edición de “Madryn Comestible”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de enero en plena Temporada de Verano en la ciudad. En esta oportunidad será desde las 19 horas en la Plazoleta “Las Gaviotas”, el nuevo espacio ubicado entre el Monumento al Indio Tehuelche y el Ecocentro.
“Madryn Comestible, un paseo de sabores” tendrá su primera edición del año 2020 en plena temporada estival. De acuerdo a la Resolución Nº 2713/19, se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en la feria, que tendrá 8 stands gastronómicos, 5 stands de bebidas (cerveceros artesanales y de bebida sin alcohol), 4 stands de productos locales, 6 espacios para food trucks y 2 espacios para carros ambulantes.
Las personas interesadas pueden llenar el formulario de preinscripción y presentarlo hasta el viernes 3 de enero en la Mesa de Entradas del Municipio.
Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de seis mil pesos ($6.000) en concepto de uso de stands gastronómicos, de bebidas y espacio para food trucks y un canon correspondiente a la suma de tres mil pesos ($3.000) en concepto de uso de stand de productos locales y carros ambulantes.
Sabores y música con sello local
La feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más, con variedad gastronómica y artistas locales, con entrada libre y gratuita. Esta iniciativa se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada estival.
En esta oportunidad, tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de enero de 19 a 02 horas y por primera vez se llevará a cabo en la Plazoleta “Las Gaviotas”, el nuevo espacio recreativo que se ubica en el extremo sur del Boulevard Brown entre el Monumento al Indio Tehuelche y el Ecocentro.
Cabe destacar que el evento contará además con shows de artistas locales quienes podrán inscribirse para participar en el escenario bajo la modalidad a la gorra. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en www.madryn.gov.ar y entregarlo en el Centro de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn de Av. Roca 223 adjuntando fotografías y/o, demos y/o enlaces web que brinden a la comisión evaluadora una muestra de las características de la presentación artística.
En caso de estar fuera de la ciudad, solicitarlo a
co****************@gm***.com
o al teléfono 0280 4453504/ 4456067 para que sea enviado a través de correo electrónico. La propuesta completa se le dará ingreso en el Centro de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y así tener igual tratamiento.
Inscripción
Los interesados en contar con un stand deberán descargar el formulario de inscripción en www.madryn.gov.ar y entregarlo completo en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 7.15 a 12.15 horas.
Habrá tiempo hasta el viernes 3 de enero para realizar el trámite. Quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías.
La comisión evaluadora analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los dos días hábiles inmediatos posteriores al cierre del período de inscripción. Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223).
Requisitos
*Poseer Libreta Sanitaria vigente. Adjuntar copia.
*Haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos.
*Vestimenta adecuada a la actividad, preferentemente color blanco (incluidas cofias – barbijos – guantes descartables).
*Método de conservación de los productos acorde a la necesidad de cada stand.
*Los stands que vendan bebidas alcohólicas deberán contar con un cartel que contenga la leyenda “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, según Ordenanza N° 3776.
*Poseer el stock necesario para cubrir la demanda de los dos días de la feria.
*Respetar el horario de apertura y de cierre.
*Adjuntar fotos de los productos a ofrecer.
*Poseer la lona con el nuevo diseño.