Puerto Madryn no quiere sorpresas. Por eso toma toda clase de precauciones para no tener casos de coronavirus. Por lo pronto, agentes de la policía y municipales, recorren la ciudad chubutense y le toman la fiebre a la gente en la calle. Tanto quienes están realizando alguna espera frente a un banco o un supermercado como a aquellos transeúntes que por precaución lo soliciten.
Además, el intendente Gustavo Sastre tomó dos medidas relacionados con el turismo: suspendió el ya clásico “Vía Crucis Submarino” y además va a “blindar” la ciudad con motivo de la Semana Santa. Habrá custodia en los dos ingresos que tiene la ciudad del Golfo Nuevo por la ruta nacional número 3. «Acá está en juego la vida. Debemos cuidarnos entre todos. Y quienes tenemos responsabilidades estamos en la obligación de tomar las medidas que la hora impone. Hay que quedarse en casa. El mensaje es claro, no solo acá. En todo el mundo», le dijo el intendente Gustavo Sastre a Clarín.
Madryn es una de las ciudades de la costa que más turismo recibe. Tanto en invierno con la presencia de las ballenas como en temporada estival , cuando la gente disfruta de sus casi 12 kilómetros de playa, de aguas cristalinas. Además es ideal para el turismo en familia. Por eso, la llegada de la Semana Santa hace que se tomen las precauciones del caso. Madryn (y Chubut) no tiene casos positivos hasta el momento del virus que produjo la pandemia. “Está en todos nosotros que esto siga así. Pero sabemos aún hay gente que no lo entiende bien. Entonces tomamos medidas para que entiendan que la única manera de ganar esta pelea es quedarnos en casa”, agregó Sastre.
El Vía Crucis Submarino era una de las grandes atracciones de Semana Santa. Y por primera vez en casi dos décadas, el intendente decidió suspenderlo. “Es un clásico de la ciudad. Y vienen muchos turistas para presenciarlo. Además de los buzos que llegan de todo el país. Pero decidimos que este año no se realice”, expresó el intendente. Este particular Vía Crucis consiste en que los buzos recorran las 12 estaciones por debajo del agua.
Lo cierto es que Madryn lucirá distinto en este feriado cristiano. “Pero es por el bien de todos. Aquí la gente está cumpliendo muy bien la cuarentena. Hay mucha solidaridad. Incluso hemos sido los primeros en no dejar entrar a cruceros. Seguimos actuando así porque es la única forma de derrotar a este enemigo invisible”, dijo finalmente Gustavo Sastre.