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ercadoPago procesa el 50% de esas operaciones por el crecimiento de uso por parte de las agencias de turismo. La plataforma les permite brindar gran variedad de medios de pagos y financiamiento a sus clientes y ellas reciben el dinero total de la compra sin costo adicional
Más de 1.200 agencias y mayoristas eligieron MercadoPago, plataforma de pagos en línea que permite pagar y cobrar por Internet.
En la actualidad MercadoPago procesa más del 50% de los pagos on line de paquetes turísticos en la Argentina, según informó esta empresa en un comunicado de prensa.
“Si bien las razones de esta elección son muchas y variadas, cuando les consultamos a las agencias cuáles son los principales beneficios que les deja MercadoPago, ellas nos remarcan dos: por un lado, permite ofrecer a sus clientes financiamiento en pesos, con amplia variedad de medios de pagos y acuerdos específicos con distintos bancos; y por el otro, porque ellas pueden contar con el total de la compra en forma adelantada sin costo adicional lo que les permite hacer frente rápidamente a los pagos relativos a esa compra (aéreo, hotel, traslado, etc)”, explicó Mariano Garrasino, director Comercial y Marketing Latam de MercadoPago.
Desde 2012 MercadoPago es elegida en el sector turístico. La plataforma cuenta con medios de pago disponibles como tarjeta de crédito en cuotas, depósito bancario, Red Banelco y Link, Pago Fácil, transferencia de dinero a cuenta bancaria, entre otras-, y ofrece alternativas de financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés a través de los acuerdos exclusivos con más de 10 bancos y tarjetas.
También permite ver en tiempo real cómo se procesan los pagos, así como la generación de reportes en formato Excel utilizando filtros (fecha, producto o servicio adquirido).
De esta forma, las agencias acceden a un detalle completo sobre la persona que concretó la operación, la hora y el monto del pago, si el mismo se hizo en cuotas, qué medio de pago utilizó, etc.
“Evidenciamos un crecimiento importante en la aceptación de la herramienta por parte de nuestros usuarios y clientes. El haber participado del HotSale durante el mes de mayo bajo la modalidad online nos permitió cerrar un semestre con resultados superiores a los esperados y cambiar un poco la tendencia del mercado que venía en baja tras algunas regulaciones gubernamentales y la devaluación de fin de 2013”, concluyó Alza.