Los pequeños y medianos prestadores turísticos de Chubut con capital de trabajo de hasta 400.000 pesos ya pueden acceder a la línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó hoy el Gobierno provincial.
Los créditos, además de al sector turístico, también alcanzan a las pymes y las microempresas de los sectores agropecuarios, industrial y comercial.
La ayuda financiera del CFI tienen una tasa de interés que es el 50% del valor de la tasa de referencia del Banco Nación y una bonificación del 50%, es decir que los prestadores terminarán abonando un 5,86% anual.
Las empresas que adhieran a esta línea de financiamiento deberán enviar una nota al banco con el que operen con una manifestación de bienes y otra de formulación con una guía básica que se completa online.
Los prestadores de servicios turísticos chubutenses interesado en obtener éstos créditos pueden comunicarse vía e-mail a
cf*******@gm***.com
o
he***************************@gm***.com
.
El financiamiento del CFI se suma a los créditos otorgado por el Banco del Chubut, con una tasa del 1% mensual para pymes, monotributistas y empresas con hasta tres trabajadores y con montos de hasta 150.000 pesos para pagar sueldos.
La situación del sector turístico chubutense es crítica y se refleja en una encuesta que reveló que el 25% de los hoteles y restaurantes de Chubut ya no pueden pagar los salarios y los servicios por estar cerrados a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Además, el 28% podría seguir sin funcionar apenas unos días más sin llegar a la quiebra y el 47% debería abrir sus puertas en los próximos días para evitar esa medida.