El ministro de Turismo, Nestor García, dijo ayer que hay cuatro localidades que no adhieren a la apertura del turismo intercomarcal autorizada por el Gobierno del Chubut. Se trata de Cholila, Río Pico, Tecka y Río Senguer, cuyos intendentes manifestaron que no permitirán el ingreso de viajeros para hacer turismo.
García sostuvo asimismo que «hemos abierto el turismo en Chubut; esta etapa ha sido muy dura para el sector turístico. De a poco iremos ingresando en esta actividad que tiene gran futuro en la provincia, pero la ha pasado muy mal».
El titular del Ministerio de Turismo explicó al respecto, en declaraciones a Radio del Mar, que Puerto Madryn «está habilitado solo con DNI; la comarca Andina de Lago Puelo hasta Cholila es permiso de Seguridad 2».
«Se tramita el permiso, se puede ingresar garantizando la reserva en el lugar a visitar», agregó, explicando que el permiso para viajar a la cordillera se debe tramitar a través del sitio www.seguridad2.com.ar.
En cuanto a la habilitación del turismo nacional en Chubut, García dijo que el jueves «ya tuvimos más clarificado todo» debido a que «empezaron las reservas, somos apetecibles al turismo nacional, con ciertas medidas de seguridad que se van a tomar».
«Vamos a exigir seguro Covid u obra social con prestación en la provincia, la idea es esta, tener todas las medidas de seguridad con protocolo.
No tenemos espectáculos cerrados, son todos al aire abierto», señaló finalmente.