Puerto Madryn es mucho más que ballenas y lobos marinos. Sus atractivos turísticos se renuevan, otros son una invitación a redescubrirlos y al mismo tiempo, de la mano de oportunidades de inversión en el rubro inmobiliario. Muchas maneras de disfrutar la paz y la tranquilidad en la escapada o, si se pudiera, todo el año.
Puerto Madryn dejó de ser un secreto hace un tiempo largo ya. Miles de visitantes eligen su paz y tranquilidad desde hace años y el destino turístico que empezó a ser reservado y lejano, comenzó a estar en el centro del radar de personas del país y del mundo.
De esa forma, Madryn se transformó de un lugar privilegiado de Chubut a un punto de interés elegido por habitantes de toda la provincia y lugares vecinos sino también para quienes al principio apuntaron a la aventura y la naturaleza más rústica y luego con el paso de los años, a los atractivos que se sumaron.
Así, Puerto Madryn se transformó en la ciudad que es hoy, como base clave para el disfrute de las temporadas de avistajes de ballenas, de la variada fauna marina, de la realización de increibles experiencias de buceo y del disfrute de la gastronomía.
Todo en una ciudad que creció armónicamente acompañando el incremento en la llegada de visitantes y por eso, año a año, crece cada día más en calidad y cantidad de emprendimientos para habitar y consecuentemente, oportunidades de inversión.
La opción Caleta Desarrollos
Para disfrutar de Puerto Madryn todo el año en medio de la búsqueda de un cambio de vida o a la hora de decidir realizar una inversión en términos muy convenientes, la empresa Caleta Desarrolos ofrece una multiplicidad de opciones.
Caleta Desarrollos es una firma con más de 23 años de trayectoria que comenzó con pequeños emprendimientos hasta llegar a ser desarrolladora líder con más de 60mil m2 construidos.
La marca hoy tiene base en Buenos Aires, Puerto Madryn y Trelew, donde es sinónimo de calidad y confianza a largo plazo.
En Madryn, por ejemplo, cuenta con una serie de proyectos terminados o en ejecución que se pueden consultar en el siguiente enlace, además de hacer todas las consultas necesarias con personal espacializado.
Descubrir siempre Puerto Madryn y sus alrededores
Para mucha gente, todavía Puerto Madryn es un lugar de puro descubrimiento, ya que puede ser su primera vez. Así, todo sorprenderá y entrará por los sentidos para generar una marca a fuego en el espíritu.
La ciudad es muy accesible, cuenta con aeropuerto para llegar por transporte aéreo y moverse dentro de la ciudad es muy práctico, gracias a sus paradas de taxi, alquiler de autos y transporte público.
Pero también es un lugar ideal para redescubrir y volver a elegir, como año a año hacen miles de personas de Comodoro Rivadavia o todo Chubut, además de las provincias vecinas y distintos aglomerados nacionales.
A las ballenas, los lobos marinos, la gastronomía, la paz y la tranquilidad, se suman algunas ofertas específicas que no todos conocen. Al menos en la primera visita, lo que invita a volver.
Punta Loma:
Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año.
Este área fue creada el 29 de septiembre de 1967 por la Ley Provincial N°697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la Provincia de Chubut.
Sus objetivos principales son conservar y proteger la naturaleza en todos sus aspectos y manifestaciones autóctonas, y promover la conciencia ambiental de los visitantes.Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería.
Se accede luego de recorrer 14 km y abonar la entrada. “En la reserva encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y la colonia de cormoranes”, describe la web oficial del turismo de Madryn.
Ecocentro:
Posiblemente no se lo elija la primera vez o si los días son pocos, pero es una gran alternativa. Se pueden conocer ahí los datos más interesantes sobre la vida silvestre, tanto terrestre como marina que habitan en esta zona.
Es un museo sobre la vida silvestre en el que hay mucho para ver y muy elegido por los chicos.