Argentina, con una diversidad geográfica, tiene una serie de joyas naturales en la forma de Parques Nacionales.
Desde el parque Mburucuyá en Corrientes hasta los Bosques Petrificados de Jaramillo en Santa Cruz, hay algo para todos los amantes de la naturaleza, estos son los parques que tenés que conocer este verano.
1. Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires) Ubicación: Rómulo Otamendi, Buenos Aires Este parque, predominantemente humedal, ofrece una experiencia única para los residentes de Buenos Aires y sus alrededores. Hogar del ciervo de los pantanos, el Parque Nacional Ciervos de los Pantanos se ha reabierto después de semanas de mantenimiento. Ofrece senderos habilitados, como Historias del Pastizal y Arboretum/sendero de la Memoria, para la observación de aves y animales. Asegúrate de llevar comida, agua y protector solar, ya que no hay servicios de acampada ni parrillas.
2. Parque Nacional Pre-Delta (Entre Ríos) Ubicación: Diamante, Entre Ríos Con un paisaje dominado por islas, arroyos y lagunas, el Parque Nacional Pre-Delta ofrece un escape natural. Aunque la zona de “La Jaula” está temporalmente cerrada debido a la crecida del río Paraná, el sendero “Del espinal” en Campo Sarmiento permanece abierto. Descubre la fauna local, desde coipos hasta el emblemático martín pescador grande.
3. Bosques Petrificados Jaramillo (Santa Cruz) Ubicación: Cerca de Comodoro Rivadavia y Puerto San Julián, Santa Cruz, te invita a sumergirte en el pasado de la Tierra con una caminata entre los Bosques petrificados de Jaramillo. El paisaje, una vez cubierto por araucarias y pinos, ahora muestra troncos petrificados de hasta 30 metros. La silla adaptada en el sendero Namuncurá permite que personas con dificultades de movilidad disfruten de la experiencia. No olvides llevar provisiones, ya que no hay infraestructura en el parque.
4. MBURUCUYÁ (CORRIENTES) Ubicación: Departamento Mburucuyá, Corrientes Explora los Esteros del Iberá y descubre la rica biodiversidad en el Parque Nacional Mburucuyá. Con pastizales, palmares de yatay y la presencia del yacaré negro, este parque refleja la esencia de la región. Disfruta de senderos de dificultad media y baja mientras te sumerges en la belleza natural de Corrientes, conocida como la “Cuna del Chamamé”.
Fuente: Vía País