El gobernador Mariano Arcioni firmó en la tarde de este lunes el decreto N° 607 que declara la Emergencia Turística en Chubut hasta el próximo 31 de diciembre, y se determinó la creación de un Comité que deberá proponer en 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico, que incluya un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.
Será creada una Comisión de Asistencia que deberá proponer un plan que incluya medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales, entre otras, en beneficio del sector. La vigencia podrá ser prorrogada si persiste la situación epidemiológica.
La firma del decreto había sido adelantada el sábado último por el mandatario provincial en un encuentro que mantuvo con los máximos referentes de la Cámara de Turismo del Chubut.
La emergencia regirá hasta el próximo 31 de diciembre, pero podrá ser prorrogada “si persiste la situación epidemiológica”.
Además deberá elaborar un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.