La agencia de turismo online decidió la suspensión de más de 150 empleados en la Argentina. La empresa emitió un comunicado para explicar la situación
El sitio de viajes Despegar está sintiendo la crisis generada por el coronavirus, que prácticamente frenó la actividad del turismo, tanto a nivel nacional como internacional.
A fines de 2019, Despegar emprendió un fuerte ajuste y despidió a 120 personas en las 21 oficinas que tiene en América latina.
Luego, en enero de 2020 la firma designó a Mariano Rocatti (en la foto principal) como Gerente General de la compañía en Argentina y Uruguay, lo que parecía anunciar una revitalización de las operaciones.
Sin embargo, con el avance de las restricciones a los vuelos que fueron apareciendo en todo el mundo, la empresa desvinculo a otras 400 personas. Pero eso no es todo.
Ahora, se conoce que la empresa de viajes suspenderá a un tercio de los 500 empleados que tiene en la Argentina. Los trabajadores suspendidos, que permanecerían en esa situación hasta septiembre, cobrarán la mitad de sus sueldos. La empresa señaló que son menos de 500 los empleados afectados, indicó IProfesional.
Según trascendió, otros empleados seguirán trabajando pero menos horas, y recibirán el 60% del salario.
«Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el Coronavirus, la Compañía ha tomado la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, con el objetivo de poder asegurar la sustentabilidad del negocio y las fuentes de trabajo. Estamos trabajando arduamente con los gobiernos de cada país para encontrar las mejores opciones posibles de medidas que colaboren en minimizar el impacto de esta situación», dijo la compañía en un comunicado.
«Dentro de las medidas que ya se han implementado se encuentran la postergación de inversiones y gastos prescindibles, el retiro de la inversión de Marketing, la búsqueda de alternativas de financiación y renegociación de las condiciones de pago con todos nuestros proveedores, una reducción significativa de todos los gastos que no son sueldos y suspensión de las contrataciones a todo nivel. También se redujeron en un 50% los sueldos del equipo directivo y los honorarios del Board», agregó.
Por último dijo que «dada la profundidad de la crisis y la incertidumbre en la que se encuentra la reactivación de la industria es que nos vemos obligados a tomar estas decisiones para asegurar la sustentabilidad de la Compañía».