A pesar del contexto de crisis económica que viven la provincia y el país, Puerto Pirámides arrancó la temporada de verano con una muy buena ocupación hotelera y un gran respeto por los protocolos sanitarios por parte de comercios y prestadores.
Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal el primer fin de semana del año tuvo un buen nivel de ocupación hotelera, con el 80% de los alojamientos ocupados, lo que representa un 20% más que el año pasado en la misma fecha.
En cuanto a los gastronómicos, según la mencionada Secretaría, manifestaron que trabajaron muy bien durante el primer fin de semana de enero, señalaron desde el Municipio.
Contrariados con estos datos, vecinos de Puerto Pirámides y visitantes señalaron que vieron la localidad «vacía», sin el movimiento de gente que ayude a la reactivación económica de los mercados.
“Por primera vez se tomaron reservas anticipadas en el Camping Municipal, cambiando la modalidad de trabajo, con una cantidad de parcelas reducidas a la mitad de su capacidad, para permitir el distanciamiento social. Durante el primer fin de semana de enero, todas las parcelas habilitadas estuvieron ocupadas”, señalaron.
Aunque vale aclarar en este aspecto que el Camping no está habilitado para carpas, sino solo para motor home y casillas rodantes.
El Ejecutivo Municipal se propuso cumplir con una apertura gradual y responsable, evaluando regularmente los resultados a fines de adecuarse a la situación sanitaria:
“Estamos veraneando pero la pandemia no terminó, es una temporada especial y tenemos que tomar todos los recaudos necesarios, como mantener el distanciamiento con personas que no pertenezcan a nuestra burbuja, usar barbijo en espacios donde se dificulte el distanciamiento y enfocarnos en la prevención para poder seguir trabajando” concluyó el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.