Si te gusta el mar y ya conocés las clásicas, acá te presentamos algunas joyas secretas que vale la pena descubrir.
1. BAHÍA CREEK, RÍO NEGRO
Su mar es de aguas turquesas y templadas por las corrientes de Brasil. Según el último censo, tiene una población de 5 habitantes. Esta zona de acantilados bajos, con médanos y amplias playas de arena es un verdadero paraíso secreto.
2. PLAYA BONITA, CHUBUT
Delfines y toninas nadan en esta playa oculta al sur de Rada Tilly, uno de los balnearios más australes del mundo.
3. PEHUEN CÓ, BUENOS AIRES
En esta reserva natural hay huellas fósiles humanas de 7 mil años que cautivaron al mismísimo Charles Darwin. Pehuen-Có reúne todos los veranos a turistas que buscan tranquilidad e intimidad. Entre las principales atracciones figuran las huellas prehistóricas, “Bosque Encantado” y las grandes dunas sobre el mar Atlántico.
4. PLAYAS DORADAS, RÍO NEGRO
Una idílica playa de arenas finas. Perfecta para caminatas, cabalgatas, pescar y hacer snorkel.
5. EL NIHUIL, MENDOZA
Inmenso y cristalino El Nihuil es el embalse más grande de Mendoza y un paraíso para los deportes acuáticos.
6. CABO CURIOSO, SANTA CRUZ
Es un espectacular accidente geográfico con playas secretas custodiadas por acantilados y un faro. El paisaje que generan las bajantes, con extensas restingas de barro y arena, son ideales para realizar caminatas o bañarse en los piletones que se forman. En la playa y sus cercanías existen también lugares reparados para acampe, así como fogones.
7. YUCO, NEUQUÉN
Comparada con las aguas del Caribe más por su color que por su temperatura, esta gema del sur argentino permanece casi virgen. Yuco es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes.
8. RETA, BUENOS AIRES
En Tres Arroyos, con aguas cálidas y arenas finas, se destaca por sus álamos, eucaliptos y coníferas. Los maravillosos atardeceres sobre el mar y la tranquilidad de su pueblo hacen de Reta una maravillosa conjunción entre mar y campo.
9. RÍO PINTOS, CÓRDOBA
La caminata de 20 km desde La Cumbre tiene su recompensa: una encantadora costa de arena y enormes piedras. El valle del Pintos es un lugar excepcional por donde se lo mire.
10. PLAYA LARGA, TIERRA DEL FUEGO
Entre la montaña y el Canal de Beagle, un lugar de increíbles arenas grises, fogoneros y senderos para explorar. La zona es un litoral montañoso y los que la frecuentan aseguran que cada vez que hay sol, “uno de los lujos de Ushuaia”, Playa Larga es uno de los destinos más visitados.