En busca de un proyecto que incluya un plan de auxilio para el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, la cámara de Diputados argentina retomará hoy el debate sobre la situación de ese sector.
La Comisión de Defensa del Consumidor convocó a tratar varios proyectos sobre el tema que hasta el momento tiene un dictamen de mayoría de una propuesta surgida de la mano del legislador Ramiro Fernández (Frente de Todos) consensuado con el Ministerio de Turismo, que crea un ‘plan de auxilio, capacitación, infraestructura y promoción’.
Mientras el bloque opositor Juntos por el Cambio pide un plan de auxilio, hoy se escucharán otra vez distintas voces en la reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia en busca de llegar a un dictamen final para su posterior debate, reseñó la Prensa Latina.
La propuesta del diputado Fernández abarca, entre otras cosas, fondos adicionales para infraestructura, pero no así beneficios fiscales, ya que el oficialismo entiende que ese alivio llegará con la moratoria universal que también se está debatiendo en la Cámara baja, señala el portal El Parlamentario.
En otro apartado, se propone que las personas que este año adquieran paquetes turísticos a ejecutar en 2021 dentro de Argentina, reciban un bono compensatorio del 50 por ciento de esa inversión para volver a utilizarlo en un servicio turístico.
Hay otro proyecto que colegiaron desde el brazo Juntos por el Cambio en el cual abogan por declarar la emergencia turística de forma retroactiva al mes de marzo, y en ese marco fija varios beneficios impositivos, como la exención del impuesto al cheque.
La situación del turismo es compleja y sobre todo en estos tiempos de vacaciones de invierno donde muchos centros de la zona patagónica del país, por ejemplo, recibían miles de argentinos y de otras partes del mundo en esta temporada.
Hoy se conoció que ante la falta de extranjeros, el llamado turismo de lujo invita a propuestas muy sugerentes en lugares paradisíacos de la Patagonia o al pie de la cordillera en Mendoza que regirán hasta diciembre.
En busca de reinventarse, hoteles boutique, bodegas y estancias comenzaron a ofrecer oportunidades inéditas a los clientes.