Planificado desde el desarrollo sustentable y perdurable en el tiempo como horizonte, directores de Turismo del Valle Inferior del Río Chubut ya organizan la actividad, la administración de sus recursos y el observatorio de los encantos naturales de la comarca, transcurrida la pandemia del CoViD-19.
Rawson se sumó al bloque comarcal turístico a principios de la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Damián Biss.
El propósito es fortalecer la visión estratégica de la región, pensada desde los atractivos que comprenden a cada ciudad, visto en el aspecto global.
Resultante de los espacios atrayentes que circunscribe cada localidad, el trabajo mancomunado obliga a rediseñar acciones tendientes a despertar la curiosidad de quienes ocian de otros contextos que ofrece la naturaleza.
La reunión entre los representantes turísticos de cada ciudad se efectivizó vía Zoom, en consideración a lo estipulado por los protocolos de distanciamiento social que obliga la emergencia sanitaria. “Trabajamos las cinco ciudades para ofrecer al turista un paquete común” que reúna sus intereses, comentó el director de Turismo de Rawson, Marcos Garraza. En la oportunidad, “pudimos trabajar aspectos con Puerto Madryn, por su fuerza turística”, más allá de los encantos que promueve toda la zona.
Como región, “estamos preparándonos para la oferta post pandemia, y que Madryn tenga presente que la gente que visita Península Valdés pueda visitar el Valle”, explicó el funcionario. “Nos juntamos todos para que la oferta sea más fuerte, pero cada uno dentro de su ciudad, y según sus alternativas”, indicó.
“La idea es que el gran receptor de turismo, que es la Península Valdés, pueda ofrecerle al visitante una grata estadía, aprovechando que la Patagonia tiene su sello de pureza y tranquilidad”, insistió el director municipal.
Y concluyó: “A quienes somos de la zona, nos parece una oferta hermosa, nos llena el corazón y la vista. Lo importante es que el que venga, sienta lo mismo que nosotros”.