La industria hotelera depende cada vez más de la tecnología, ya que los hoteles comienzan a comprender que, mediante las inversiones estratégicas en tecnología, pueden aumentar su ventaja competitiva. En tanto, los últimos datos del Hospitality Technology, dieron cuenta de que el 54% de los hoteles planea aumentar su presupuesto en tecnología para 2019, mientras que solo el 8% planea reducirlo.
“Observamos que las cadenas hoteleras invierten mucho en tecnología, lo cual podría aumentar la brecha entre las propiedades que no pueden hacer inversiones similares”, afirmó Carrie Wilder, Directora para Sudamérica de Expedia Group, y agregó: “La tecnología tiene la capacidad de nivelar las condiciones para los hoteleros de todos los segmentos. Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros socios hoteleros e invertimos en la mejor manera de satisfacerlos, para que incluso las propiedades más pequeñas puedan competir de manera eficaz y encuentren oportunidades para lograr el éxito”.
Entre los hoteles independientes pequeños que participaron en la encuesta, 1 de cada 4 mencionó que el mayor desafío al adoptar tecnologías es la complejidad, mientras que 1 de cada 3 afirmó que la facilidad de uso es una prioridad al evaluar las soluciones.
Para eliminar estas barreras, Expedia Group está implementando mejoras a su plataforma, no solo para que los socios hoteleros tengan los recursos adecuados en el momento y lugar que los necesiten, sino también para que las soluciones se proporcionen a través de herramientas intuitivas y fáciles de usar.