En el caso de no cumplimiento con las medidas de aislamiento, se notificará a Migraciones para proceder a su inmediata deportación.
Esta mañana en conferencia de prensa el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia de El Bolsón, Fabián Rudolph, anunció una serie de medidas que implementa la Municipalidad de El Bolsón dentro del ejido.
Entre ellas, se destaca la restricción en el acceso a turistas extranjeros que no cuenten con lugar de residencia en la ciudad.
A tal efecto, personal de la Policía como también de Tránsito municipal, estarán al frente de los controles en los principales ingresos a la ciudad, consultando lugar de procedencia y notificando la obligatoriedad del aislamiento en el lugar –domicilio- que hayan declarado para su estadía en El Bolsón, según indica el DNU nº 260/2020.
En el caso de no cumplimiento con las medidas de aislamiento, se notificará a Migraciones para proceder a su inmediata deportación.
Otra de las medidas adoptadas por el Municipio de El Bolsón, en consonancia con las restricciones, es el cierre de las oficinas de Informes de Turismo y Montaña, dado que también se encuentra prohibido el acceso a la red de Refugios de montaña en la jurisdicción de El Bolsón, según la normativa de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Nación.
En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el Ejecutivo Municipal determinó que debe funcionar al 50% de su capacidad habilitada, por lo cual se invita a la población a limitar el uso de transporte público sólo en casos de mayor necesidad.
Además se suma una serie de medidas en comercios y locales, restringiendo la acumulación de personas en espacios cerrados y respetando las distancias recomendadas según los organismos sanitarios, las cuales serán fiscalizadas por las áreas municipales competentes.
En el caso que no se adecuen a las normas de prevención, podrán recibir infracciones o acciones administrativas y/o penales.