El municipio de El Calafate, Santa Cruz, informó que permitirá el ingreso de residentes de la localidad, y la salida de los turistas que quedaron varados en la villa, el próximo domingo 19 de abril, así lo informó Clarín.
Según dijo el intendente de esa localidad, Javier Belloni, a través de las redes sociales, la circulación se producirá en horario de 9 a 17 para los que quieran salir de la localidad, previo pedido de autorización a la secretaría de Transporte de la provincia o a la Nación para los viajes interprovinciales.
Además, Belloni precisó que los que quieran ingresar a El Calafate, que tengan domicilio en la villa turística, también podrán hacerlo ese día y luego realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.
«El requisito fundamental es que tengan transporte propio», aclaró el intendente; además anticipó que «hay 235 personas para evacuar a otras provincias, como Mendoza y Córdoba» y que ellas «dependen de los transportes públicos».
«Tal vez en algunas horas tenemos novedades de algún vuelo de Aerolíneas para evacuarlos», dijo el titular de la comuna.Además, la intendencia de la villa turística se propuso «liberar algunos deliveries», entre otros para la venta de chocolates, librerías y artículos para informática.
En su breve mensaje, el intendente Belloni recordó que en El Calafate «está el 1,5% de casos positivos de todo el país» y que los 32 casos son «un número muy elevado», más otros «15 sospechosos de los que vamos a saber hoy cuántos son negativos o positivos»; por lo que insistió: «Cuidarse, estar en las casas y mantener el aislamiento».
«La cuarentena es dura, larga y desesperante», agregó el funcionario comunal; y concluyó que esa «es la única salida que tenemos para que nos vaya bien a todos».