El día 30 de enero el Cine Teatro Auditorium cumplió 24 años de su reinauguración. Fue a través de una obra de Alfredo Alcón, quien fuera el padrino del teatro, con “Los Caminos de Federico”. Y en esta ocasión, en un nuevo aniversario, volvió al teatro un espectáculo musical que fue “La Orquesta de Enriqueta Lucero”, disfrutado por una gran concurrencia de espectadores, al igual que aquella noche de 1997.
Días más tarde de aquel hito, el 7 de febrero de 1997, se reinauguró la sala como cine, con la proyección de “Space Jam”, la película de Michael Jordan, con el regreso de todos los chicos durante varias semanas.
“No se puede creer que ya pasaron 24 años”, destacó Rubén Petrucci en diálogo con EL CHUBUT, quien remarcó también poder volver a tener espectáculos en vivo en la sala del Auditorium.
Vale recordar en esta fecha los nombres de aquella Comisión pro teatro, que trabajó sobre unos cuatro años para poder reconstruir la sala que hoy conocemos.
La Comisión estaba integrada por Sabino Daniele, Ángel Scicolone, José “Pepo” Demonte, Mercedes Wolansky, Gino Morassi el arquitecto de la obra, Carlos Castellano, Nora Rodríguez, Alberto Pagñanelli y Rubén Petrucci; como en un principio Marcela Colombini.
La historia que comenzó allí resultó muy rica ya que en estos años trascurridos con miles de proyecciones, obras de teatro y también siendo sede de muchos congresos, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine para docentes, ciclos de cine Argentino e Italiano y demás.
“El cine y el teatro le cambiaron la calidad de vida a Puerto Madryn”, apuntó Petrucci, recordando que en aquel entonces en la ciudad había unos 70 mil habitantes. “Lo más interesante de aquel acontecimiento fue que el pueblo colaboró con la causa comprando una butaca para abrir el teatro. Y hoy en día la sala se mantiene impecable porque la Sociedad Italiana mantuvo el legado que le dio el pueblo de sostener ese lugar”.