Los Altares es un destino del turismo de Chubut que crea recuerdos incomparables por su maravilloso paisaje. Esta localidad se encuentra amurallada por una enorme piedra que es bordeada por la Ruta Nacional 25. Este camino se desarrolla a las costas de un río para formar unas vistas únicas en la provincia.
El paredón tiene aproximadamente 100 kilómetros de largo y 15 de anchos. Este extraño terreno es considerado como un patrimonio cultural por su naturaleza y por contar con algunas pinturas rupestres de los antiguos tehuelches que poblaron la zona. Los Altares es una de las atracciones geológicas más importante de Argentina y ofrece posibilidades para el disfrute de toda la familia.
Qué actividades puedo hacer en Los altares, Chubut
Aquellos que se hospeden en esta localidad pueden optar por visitar sus balnearios para disfrutar sus vistas durante todo el día. Estos lugares suelen ser el punto de partida para distintas excursiones que se desarrollan a partir de actividades al aire libre. Muchos visitantes pueden optar por practicar kayak, mountain bike o trekking para poder aventurarse entre la naturaleza del ambiente.
Un punto popular en este destino es el Custodio Rural la Flecha, que se ubica en el Paso de Indios. Este lugar es reconocido por los arqueólogos porque allí se encontraron restos de Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande de que se tiene registro. Esta especie merodeaba la localidad hace más de 101 millones de años.
Cómo llegar a Los altares, Chubut
La localidad se encuentra sobre la Ruta Nacional 25 que, en total, une Rawson con Tecka. Este recorrido sigue el Río Chubut y las autoridades sólo brindan dos indicaciones. La primera es que se tome en cuenta que sólo hay 4 estaciones de servicios en el camino y la otra es que entre mayo y septiembre se puede encontrar nieve y neblina en algunas partes del trayecto. Para llegar, sólo se debe seguir la ruta desde la capital provincial por 308 kilómetros, hasta llegar a Los Altares.