La Patagonia Argentina no deja de atrapar a los turistas no solo por la belleza de sus paisajes naturales, que te invitan a recorrerla todo el año por la maravilla de sus colores, sino que ahora va a sorprender aún más por un increíble hotel que literalmente va a estar colgado de la montaña.
Aquellas personas que se alojen en el lugar, van a vivir una experiencia única, porque sus habitaciones son cápsulas transparentes que cuelgan de una pared de roca a casi 270 metros de altura para dormir frente al majestuoso Fitz Roy. Sin dudas invitan a apreciar el paisaje natural desde todos los sentidos.
“Salí de tu zona de confort con comodidad”, es el lema del nuevo hotel más alto del mundo Ovo Patagonia que abrirá sus puertas en diciembre del 2024 y está ubicado en El Chalten, Santa Cruz. Para construirlo, llevó más de tres años y un equipo especializado que incluye montañistas, ingenieros y técnicos geomecánicos.
En total el hotel contará con cuatro cápsulas que tienen un diseño de tres niveles y muchos de los detalles de las habitaciones de los hoteles de lujo. En el nivel más alto, habrá una cama extra grande que ocupará la mayor parte del espacio. El nivel intermedio es una sala de estar, con una pequeña mesa de comedor y un baño, que tiene un inodoro químico y agua corriente para la bacha. Para relajarse y mirar las estrellas, en el nivel más bajo habrá una hamaca de red.
Para poder vivir la experiencia habrá que desembolsar al menos 1.600 dólares para dos personas por noche, junto con una estadía de tres noches, que no está incluida, en la Estancia Bonanza, cuya propiedad también abarca la instalación.
La travesía de conocer hotel más alto del mundo, empieza en El Chalten, desde donde los turistas se dirigirán en 4×4 a la estancia principal, donde se les entregará mochilas y equipo de montaña. Luego se sigue con una caminata de aproximadamente una hora hasta el área de preparación, donde se toma un sistema de plataformas y escaleras; sin rapel que dura cinco minutos. Finalmente se llega a la cápsula transparente donde los esperan con una comida patagónica y vino.