La sorpresiva visita fue registrada por una familia que se encontraba navegando, y pese a que su presencia duró unos minutos pudieron sacarle fotos.
Una familia encontró un pudú en el Lago Lácar. Se trata del segundo ciervo más pequeño del mundo, pocas veces visto en esa zona. Mide entre 36 y 45 centímetros.
El pudú es un animal que vive en el Parque Nacional Lanín, pero no suele ser visto. Fue por ellos que se prohibió que los perros ingresen al parque, porque los espanta. Pero un ejemplar sorprendió enormemente a una familia que navegaba por el lago Lácar.
La familia vio al pudú que bajaba por unas rocas y caminó delante de la embarcación. Se fue acercando hacia la costa, permaneció unos minutos en la orilla y se perdió en el bosque.Fueron unos minutos, pero pudieran sacarle fotos. La administración del Parque fue la encargada de difundir el extraño encuentro.
Desde el Parque explicaron que hay situaciones puntuales ponen en jaque a los pudúes. Uno es la presencia de mascotas en el bosque. Los perros y gatos son una fuerte interferencia, fuente de contaminación, de dispersión y de contagio de enfermedades para la fauna nativa y su ambiente. Además, se comprobó que los animales nativos cambian de conducta ante su presencia, señaló el Diario Río Negro.