El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, aseguró que el presidente Alberto Fernández entendió las necesidades del sector turísticos, “uno de los que más tardarán en reactivarse” y comprometió apoyo especial.
Lo hizo en una reunión con el intendente Gustavo Gennuso, otros integrantes de su gabinete, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, junto a otros empresarios del sector.
Lammens informó que “se van a otorgar 2.800 millones de pesos en créditos a tasa cero y aportes no reembolsables a empresas que lo necesiten. Además, adelantó que habrá 70 millones de pesos por provincia para obras de infraestructura”.
El temario del encuentro fue consensuado previamente entre el sector turístico de la ciudad. Se abordó la situación aerocomercial, la reprogramación de reservas, el turismo estudiantil, la reapertura del registro de empresas para asistencia económica, el personal temporario, el transporte turístico, la apertura centros de esquí y el parque nacional Nahuel Huapi y la necesidad de implementar un marco jurídico para el turismo de reuniones, entre otros.
La Cámara de Turismo de Bariloche evaluó como satisfactoria la reunión con el funcionario de Nación, quien “se mostró predispuesto, delineando estrategias y atento a las necesidades del destino turístico” de Bariloche.