Este 28 de diciembre, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio se encuentra celebrando su 30° aniversario como un museo de historia natural dedicado a la difusión, exposición e investigación científica.
El MEF se encuentra ubicado en la provincia de Chubut, específicamente en Trelew. Aquí podemos encontrar exhibiciones de la flora y la fauna de la Región Patagónica. Aunque sin duda, lo más emocionante de este Museo, son las réplicas de hallazgos fósiles de dinosaurios. Gracias a esto es conocido, hoy en día, como uno de los principales referentes paleontológicos a nivel mundial.
La institución cuenta con un grupo de científicos y técnicos especializados en las diferentes áreas de la paleontología que se encuentran constantemente realizando descubrimientos del tema.
El 28 de diciembre de 1990, el museo abrió sus puertas y comenzó a funcionar en el edificio de una vieja mueblería en el centro de la ciudad de Trelew. En el camino se fue reinventando y con ayuda, dedicación y mucho entusiasmo por parte de sus trabajadores fue creciendo hasta convertirse en la gran referencia que tenemos en la provincia.
El edificio cuenta con un servicio de guías expertos que pueden atender en varios idiomas, según sea el caso, como: español, inglés, italiano y alemán. Está compuesto por diferentes salones: un auditorio, el dinoshop, donde podrás llevarte un recuerdo del lugar, el dinobar y el Parque Paleontológico Bryn Gwyn. La sala de los dinosaurios y la de la era Mesozoica, son el sector principal que atrae a más visitantes.
Las puertas del MEF están abiertas todos los días de 12 a 18 horas. Debido a las nuevas restricciones por el coronavirus, debes reservar tu día y hora de visita. En este enlace se encuentra la información https://mef.org.ar/
Las actividades están destinadas a grandes y chicos, por lo que resulta el lugar perfecto para hacer un viaje al pasado, aprender y divertirse en el proceso.