El operativo de regreso de chubutenses dependerá de la disponibilidad de lugares para la cuarentena

· 11 Abr 2020 ·
0 Comentarios

Grazzini dijo que «entendemos la ansiedad y el tiempo que llevan algunas personas fuera de la provincia, que solicitan regresar» y manifestó que «cada persona que ha vuelto lo hemos hecho ordenadamente a través del trabajo que han hecho los Ministerios de Salud, de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte».

Insistió Grazzini en que «queremos llevarle la tranquilidad a esas personas, estamos esperando los anuncios del Presidente, para saber qué va a pasar con los transportes interurbanos y vuelos».

«Si no fuera así, y no hubiera cambios, desde la provincia tenemos la responsabilidad de la salubridad y seguridad de más de 600 mil chubutenses, por eso lo haremos de manera organizada como lo hicimos con los más de 400 chubutenses que regresaron de Buenos Aires. Pedimos paciencia, porque vemos y entendemos que la pandemia no está controlada», expresó.

Reiteró que desde el gobierno provincial «tenemos la responsabilidad de la salubridad y seguridad, vamos a trabajar en un marco orgánico sabiendo que está la posibilidad de traer a una persona que tenga el virus, porque está asintomático».

«Pero debemos tener el control de dónde estará esa persona. Solicitamos paciencia, seguiremos trabajando como hasta este momento donde vamos a terminar la segunda etapa de la cuarentena sin ningún caso positivo», sostuvo.

Grazzini señaló que «provincias como Córdoba y Buenos Aires, donde hay circulación del virus, fueron las primeras provincias que el Comité recomendó que estemos atentos y se prohibió el acceso de personas provenientes de esas provincias, salvo con el control médico establecido».

«Entendemos la posición de las familias. Vamos a trabajar desde la organización y no desde el socorrismo, poniendo en riesgo a los más de 600 mil chubutenses que han hecho bien las cosas y están en sus hogares cumpliendo la cuarentena», afirmó.

SIN INCIDENTES EN LA CÁRCEL

Por otra parte, el ministro Grazzini desmintió que se hayan producido incidentes en los centros de detención provinciales y reconoció que «estamos sorprendidos por esa noticia falsa que anda circulando, no ha habido ningún problema en ningún centro de detención».

«Queremos llevarle la tranquilidad a las familias. Nos hemos comunicado con el juez coordinador de los Institutos de Detención, el doctor Yangüela, y nos hemos comunicado con el titular del Instituto Penitenciario Provincial en Ruta 3, están en un estado de normalidad, las personas están siendo atendidas como corresponde. No hubo ningún tipo de inconveniente», remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *