El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, se reunió con el ministro de Turismo, Néstor García, para abordar el complejo escenario que atraviesa el sector producto de la pandemia. Coincidieron en que si bien la temporada veraniega trajo algún alivio, sobre todo para el sector de alojamientos, la situación sigue siendo muy crítica, por lo que expresaron que el trabajo en conjunto es fundamental para la necesaria reactivación.
Al respecto, Miguel Ramos expresó que «se cree de vital importancia la consideración del proyecto de Ley de Turismo presentado el año pasado en la Legislatura, elaborado por prestadores y el Ministerio. La idea es mantener un encuentro antes de fin de mes, con los distintos bloques de diputados para que su tratamiento sea lo antes posible. Es una herramienta que el sector espera desde hace mucho tiempo.»
Por otra parte, Ramos también se refirió a la situación atravesada en las áreas protegidas, expresando que «la situación de las áreas es muy similar a la de los prestadores, con escasos ingresos que no alcanzan para mantener su operatividad, por lo que la Cámara de Turismo espera que el gobierno de la provincia esté atento en auxiliarlas para llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada.»
Finalmente, desde su lugar como presidente de la Cámara, Ramos hizo llegar al ministro reclamos puntuales de los prestadores de Trelew y la Comarca Península Valdés, entre ellas el apoyo a proyectos municipales para el sector, esperando contar prontamente con las esperadas respuestas.