El turismo de la Patagonia tiene una joya oculta en la provincia de Chubut, Se trata de la localidad de Camarones, que goza de una increíble tranquilidad al estar alejado de las grandes ciudades y por contar con un paisaje de un eterno azul en sus costas. Además, se puede visitar su reserva natural para apreciar su majestuosa fauna marítima.
La pequeña localidad de 2.800 habitantes incita a explorar todo su territorio y sus islas para romper con la rutina, despejarse y alejarse del bullicio. Este destino se encuentra dentro de la Reserva Natural Patagonia Azul y del Parque Marítimo Costero. El primero de ellos es declarado patrimonio universal por la UNESCO y ambos son atracciones que invitan a realizar distintas excursiones todos los días.
Qué actividades puedo hacer en Camarones, Chubut
La localidad cuenta con salidas turísticas que buscan aprovechar, apreciar y cuidar su naturaleza. Entre las actividades más populares se destacan el buceo, las exploraciones náuticas y trekking. También hay otras opciones para los más pacientes y quienes disfrutan de la tranquilidad, como lo son la pesca deportiva, el avistaje de flora y fauna, safaris fotográficos y el turismo rural.
Las salidas mencionadas anteriormente se encuentras replegadas por todo Camarones. Pero el destino más popular de la localidad es Cabo Dos Bahías. El principal atractivo de este lugar es su playa de kilómetros, que habitualmente es habitada por pingüinos que cazan las anchoas y pequeños calamares de la zona. Mientras que las playas habilitadas para las personas se encuentran más al sur de Camarones.
Desde esta localidad salen las excursiones náuticas de avistaje de Toninas e Islas Blancas y la de navegación a Isla & Faro. La primera de ellas se dirige a la una isla donde se pueden observar colonias de lobos marinos, cormorales imperiales y una gran cantidad de aves marianas. Entre ellas se destacan pingüinos de Magallanes, pato vapor, skuas, entre otros. Mientras que la segunda se dirige hacia Isla Leones, donde se realizará una caminata histórica hacia un faro que fue traído desde Francia.
Cómo llegar a Camarones, Chubut
Para llegar a Camarones desde Rawson, se debe de realizar un viaje de poco más de 3 horas. El mismo comprende un camino de 262 kilómetros, que atraviesa Ruta Nacional 25, Ruta Provincial 1, Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 30 hasta llegar a destino.