En el marco del desarrollo de la temporada de verano en Chubut, la Cordillera está intentando recuperarse de tiempos complicados, ya que además de la pandemia de Covid-19, meses atrás también se vio afectada por el brote de hantavirus.
En este marco, AzM Radio mantuvo una entrevista con Marcos Canteros, prestador turístico y agenciero de viajes de Trevelin. En dicha oportunidad dialogó sobre la situación actual del turismo en la Cordillera y también sobre la apertura de nuevos servicios en el Parque Nacional Los Alerces.
En primer lugar, destacó que “estamos viendo que día a día va aumentando, lentamente pero de manera constante, el ingreso de turistas a nuestra región. Ha aumentado el nivel de consultas en nuestra oficina durante los últimos días. Desde la parte de los servicios turísticos, las actividades y las ofertas recreativas también vemos que día a día, en la manera que se van solucionando inconvenientes, se comienzan a comercializar y ofrecer los servicios o actividades”.
“Esperamos prontamente que se habiliten algunas actividades más en el Parque Nacional, porque no todas han sido habilitadas”, agregó.
En cuanto a la situación particular de Trevelin, Canteros remarcó que “estamos trabajando casi con normalidad lo que refiere a las distintas áreas protegidas de acá y de los alrededores. Estamos esperando una mayor demanda y esperamos que en los próximos días crezca el flujo de visitantes y aumenten también las consultas en la oficina”.
Por último, reconoció que “estamos atados a la situación de Esquel, que está pasando por un momento complejo por el aumento de los casos y los contagios. Ha restringido algunas actividades y eso impacta en la decisión de los pasajeros de venir a una zona que de ha visto un retroceso en esta apertura gradual que se estaba desarrollando”.