Los principales destinos elegidos fueron, según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, «la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación».
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó «el respiro» al sector que significaron «los buenos resultados de ocupación» en el feriado largo de carnaval, con lo que coincidió el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.
En declaraciones a Télam Radio, Elías precisó que el nivel de ocupación se ubicó por encima de un 70 a 75% en todo el país, «lo cual ha dado un respiro en estos pocos días a una temporada complicada», pero que es «mucho mejor que los últimos 9 meses del 2020, en donde la actividad estaba prohibida y los ingresos fueron cero».
El presidente de la CAT lamentó «que vaya a ser el último fin de semana de movimiento turístico fuerte» porque el comienzo de clases en muchos distritos «ha terminado de cerrar la posibilidad de que continúe la temporada de verano».
Precisó que los principales destinos elegidos fueron «la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación».
«El sur también ha mantenido los buenos porcentaje: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, así como Tucumán, Salta y Jujuy, con sus destinos predilectos como siempre al 80, 90 por ciento de ocupación», añadió.
Los grandes perdedores, según Elías, «han sido nuevamente las grandes capitales, que no levantan cabeza, como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, y son realmente el gran problema para quienes desarrollan actividades turísticas en esos lugares».
Por su parte, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, coincidió que «en términos generales» ha sido un «buen fin de semana largo».
Werchow dijo a Télam Radio que no había que olvidar que se venía «de 9 meses de estar cerrada o semi abierta la actividad, por lo que teníamos mucha esperanza en las vacaciones de verano y en lo que hace a Carnaval, como así también la expectativa de Semana Santa».
«Ha sido un fin de semana largo XXL, como lo llamamos, con buena ocupación en gran parte de los lugares turísticos: Mendoza, Córdoba, la misma provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Iguazú, el norte argentino», precisó.