Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de El Hoyo destacan que en este mes de febrero se alcanzó un 80 % de ocupación promedio en base a los datos relevados de los distintos alojamientos que posee la localidad.
Los datos se obtuvieron después del fin de semana largo con los feriados de lunes y martes de carnaval, en donde El Hoyo recibió a los turistas con buen clima en la comarca andina, altas temperaturas y a pleno sol.
El origen de los turistas que visitaron El Hoyo en los últimos días fue variado entre los extranjeros que provinieron de Chile, Francia, Alemania y Uruguay. Entre las provincias argentinas los visitantes llegaron de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Chubut.
Campaña Turismo Activo
La campaña denominada «Turismo Activo» influyó en la visita de los turistas a los diversos atractivos naturales como Puerto Patriada, la Reserva Provincial Catarata Corbata Blanca, y El Desemboque, los cuales se destacaron como los más visitados.
Por otro lado, las actividades que ofrece El Hoyo como senderismo, kayak, cabalgas, botes a pedal, stand up paddle, parques temáticos, la gastronomía, el agro y enoturismo también se vieron beneficiadas por la propuesta.
Además, el ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut gestionó la visita de la capacitadora de destinos argentinos en el mundo del INPROTUR, Paula Fariña, que realizó un «Fam Tour» con el objetivo de conocer el destino como punto turístico nacional y promocionarlo.
Cuidado de las Bellezas Naturales
Por otro lado, se informó desde Turismo municipal de El Hoyo que en esta temporada de verano se incorporaron “guardas ambientales” que hicieron especial hincapié en la responsabilidad ciudadana de visitantes y residentes a la hora de cuidar el entorno natural.
En ese marco destacaron la gran cantidad de bolsas de residuos que se debieron utilizar para juntar basura arrojada en la costa, senderos de montaña, caminos y distintos puntos turísticos de la localidad.
Por este motivo, recordaron desde el municipio la importancia de que cada visitante regrese con sus residuos dado que no hay sistemas de recolección de residuos en zonas de alta montaña o reservas naturales.