Autoridades han dejado a 39 italianos en cuarentena en la ciudad costera de Puerto Madryn en la Provincia del Chubut.
Estos ciudadanos llegaron a la ciudad el jueves en la noche. Antes habían visitado otros lugares de la Patagonia. Por eso, permanecen en sus hoteles bajo custodia policial.
La presencia de los turistas que deberán cumplir un aislamiento preventivo de al menos cuatro días para completar el protocolo impuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia del coronavirus fue confirmada a Clarín por el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.
«Efectivamente, llegaron anoche. Y aunque hubo un período muy corto en que no fueron notificados por Salud, después se dio información a la Fiscalía de Puerto Madryn, que cumplió con todos los requisitos para que los turistas europeos cumplan con la cuarentena”, dijo Massoni.
Por otra parte, el funcionario también le dijo a este diario que “ninguno presenta síntomas del virus, pero hay que tomar todas las previsiones previstas.
Massoni también informó sobre la presencia de turistas alemanes en Puerto Pirámides, la villa poblada de Península Valdés. “Estos no necesitan cumplir con el aislamiento. Ninguno tuvo problemas de salud”.