El sector turístico de la Patagonia se prepara con la confección de sus protocolos para atender clientes cuando el gobierno decida la flexibilización de las restricciones por cuestiones sanitarias.
«Trabajar en el día después es importante», consideró la presidenta del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero.
El turismo se reactivará desde los regional, con las primeras habilitaciones para atender a vecinos de los centros de esparcimiento. La letra fina aún está en proceso.
«Debemos ir generando desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino, que tiene un gran potencial debido a la poca concentración de gente en sus grandes extensiones y espacios naturales», priorizó la responsable del ente que difunde la Patagonia como destino genérico.
Al trabajo de marketing y comuniciación «necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes», advirtió Romero.
En materia turística se planteado como plan la generación de un protocolo nacional, que cuente con el consenso de todos los sectores involucrados. Intervienen en el diseño el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo; y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
«Estamos en la etapa de consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando», concluyó Romero.