Llega el tan esperado fin de semana de carnaval en Epuyén, del 10 al 13 de febrero y el Corredor de los Andes ofrece una gran variedad de actividades y atractivos al turista en sus distintas localidad que lo conforman.
Epuyén se destaca por su diversidad, con un territorio de gran belleza escénica e importantes contrastes naturales.
La directora de Turismo de Epuyén, Roxana Lezcano informó sobre la oferta turística que tiene la localidad cordillerana, invitando a todos a disfrutar de un fin de semana extra largo, en contacto con la naturaleza.
Epuyén se ubica sobre Ruta nacional 40, distante a 42 km de El Bolsón y por Ruta 40 sur, a 120 km de Esquel.
“Contamos con 310 plazas de alojamiento habilitadas, entre cabañas, departamentos turísticos, hosteles, bed & breakfast y hosterías” dijo Lezcano, “tenemos opciones para satisfacer todos los gustos y presupuestos” agregó.
Mas adelante señaló que “en gastronomía contamos con 9 restaurantes que ofrecen desde platos regionales hasta opciones de comida rápida. contamos además con chocolatería, fábrica de alfajores, y establecimientos dedicados a la producción y venta de productos regionales como jugos, chacinados, dulces y confituras” apuntó.
Asimismo dijo que el destino “cuenta con tres fábricas de cerveza artesanal, con gran trayectoria en la región en la elaboración de esta bebida, elaborados con ingredientes locales” mencionó.
Indicó Lezcano que otra interesante propuesta para este fin de semana “es el agroturismo, en Epuyén podemos encontrar chacras dedicadas a la producción de frutas, verduras y miel entre otras cosas, existe un establecimiento que ofrece la “experiencia hidropónica”, con visitas guiadas para aprender sobre esta técnica y degustar alimentos saludables desde una producción sostenible” comentó.
Viernes de feria
Este viernes de 17 a 21 horas, en Epuyén se podrá disfrutar de una feria de productores, artesanos y manualeros en el pintoresco “Predio de los Artesanos”, ubicado en el acceso al parque municipal Puerto Bonito. organizada por el área de producción municipal.
Esta actividad de entrada libre y gratuita ofrece explorar la diversidad de productos locales, sumergirse en la cultura de la región y experimentar la calidez de la comunidad. Además, se podrá disfrutar de la belleza natural y paisajística que rodea este encantador espacio ya que en este parque municipal Puerto Bonito se encuentra el Lago Epuyén, con sus playas de aguas cristalinas y senderos habilitados como bahía El Desafío, bahía Las Percas, circuito Piedra Pintada o el Sendero de los Miradores.
Los senderos son de distinto nivel de dificultad y duración, hay para todo tipo de caminantes. Lezcano resaltó que para realizar los senderos “es muy importante registrarse en la portada del parque municipal, además de respetar el camino señalizado, llevar agua, gorro, protector solar, calzado adecuado, y ropa cómoda”.