El Centro de Actividades de Montaña -CAM- “La Hoya” se pone a punto para la temporada de nieve 2015.
Es el centro de esquí de Argentina ideal para las familias y buscado por quienes practican deportes en la nieve. Importantes obras permitirán un mayor y mejor disfrute de la montaña en total armonía con la naturaleza. La venta anticipada de pases ya está disponible.
Esquel se prepara para una gran temporada de nieve 2015, y lo hace como es habitual, con toda la calidez de su gente. La Hoya, a tan solo 12 kilómetros de esta ciudad chubutense, es reconocida en el mundo del esquí por su calidad de nieve en polvo, característica que permite muy buenos deslizamientos de esquí y snowboard en los 22 kilómetros extendidos en 29 pistas.
La propuesta de nieve en Esquel logra congregar tanto a principiantes como a experimentados, que año tras año fortalecen un ambiente de amistad y reencuentro muy especial en este destino.
Asimismo, la excelente calidad de nieve en polvo que identifica a La Hoya, es la particularidad que permite prolongar la temporada hasta mediados de octubre manteniendo una muy buena calidad en sus pistas.
Como todos los años y en pos de la seguridad de los esquiadores, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) inspeccionará y certificará el estado de los materiales que componen los medios de elevación, realizando lo que se denomina -ensayos no destructivos-, que permiten establecer el estado de los mismos sin afectar la calidad de los componentes, así lo indicó Gonzalo Guereña, Gerente del CAM. Un dato a destacar es que La Hoya es el único centro de esquí del país que tiene todos sus medios de elevación comprados directamente de fábrica y diseñados especialmente para el lugar.
Actualmente se vienen ejecutando obras que cuentan con el financiamiento de la Provincia del Chubut y aportarán desarrollo, innovación y tecnología para La Hoya. En el Edificio “Los Pioneros”, se concentrará el funcionamiento de la recepción y atención del esquiador y del visitante, allí funcionará desde una boletería hasta una moderna sala de enfermería. Por otra parte y continuando con la política pública de Esquel con respecto al cuidado de la naturaleza, se construye la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Este proyecto involucra también el tratamiento de residuos sólidos dentro de toda la estructura edilicia que existe en el centro de esquí. Y por último, para un mejor disfrute del paisaje, se llevará a cabo el soterramiento de todo el suministro de energía eléctrica que llega desde la ciudad, dejando así un cerro visualmente limpio.
La Hoya, el Centro de Esquí de Esquel, posee una de las tarifas más competitivas del mercado para disfrutar del esquí y el snowboard en Argentina, lo cual, sumado a la calidad de la nieve y los exhaustivos controles en la infraestructura, lo convierten en un destino seguro, apto para familias, y con posibilidades de planificar varios días de esquí extendido en cuatro meses.