El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red43 se manifestó sobre el movimiento turístico registrado en la ciudad durante la primera quincena de febrero.
«Veníamos de un enero muy bueno, y en febrero como pasa históricamente baja un poco la ocupación», sostuvo.
En este marco, indicó que durante la primera quincena de febrero se registró un 60% de ocupación turística y sostuvo que hubo cancelaciones de reservas, en particular en el Parque Nacional Los Alerces, por el incendio en Laguna Larga.
Sin embargo, el secretario destacó que se tratan de «números positivos».
«Uno aspira a más pero está cambiando la tendencia porque ha crecido muchísimo la cantidad de parejas que estan viniendo a Esquel y nosotros nos caracterizábamos por tener un turismo más familiar», reconoció.
Respecto a la procedencia de los visitantes, destacó que el 45% son de la Provincia de Buenos Aires, aunque también se registra un gran número de turistas de Santa Cruz, Santa Fe y Neuquén.
Sobre la frecuencia de los vuelos, indicó que hay «entre un 85% y 90% de ocupación». «Estamos teniendo un vuelo más por semana en febrero que va a seguir para marzo».
Asimismo, sostuvo que se monitorean las tarifas de forma permanente para que no haya gran diferencia con el Aeropuerto de Bariloche.