Un grupo de esquiadores se dirigieron este viernes al Centro de Actividades de Montaña La Hoya con una nota pidiendo por la habilitación del esquí de travesía. En el lugar encontraron a un maquinista que no recibió el escrito y los envió a hablar con el gerente, Nicolás Herrera.
Daniel Azocar, uno de los integrantes del grupo, señaló que en la semana intentarán ubicar a Herrera para hacerle llegar la nota, que plantea la posibilidad de consensuar con la empresa una forma para habilitar el esquí de travesía.
«Esquel está llena de esquiadores y ahora que está todo el mundo acá es una forma de dispersión, hacer un poco de actividad. Queremos que se reglamente y nos habiliten algún sector», explicó Azocar. «Es una lástima tener La Hoya llena de nieve y no poder subir aunque sea a la pista intermedia, hasta la confitería. Cuando hay condiciones peligrosas que esté cerrado, pero cuando no que nos dejen pasar», subrayó.
«No sabemos por qué no quieren que vayamos».
Hizo hincapié en que muchas personas igualmente se acercan, aunque ahora un poco menos porque la ruta está transitable solo para vehículos 4×4: «Cuando el camino esté mejor la gente va a subir». «Si La Hoya estuviera abierta iría un montón de gente. Nadie sabe por qué no se puede», consideró.