El intendente municipal de San Antonio Oeste, Adrián Casadei dispuso primero el ingreso de residentes cercanos a la localidad y en base a un cordón sanitario.
“Debemos acostumbrarnos a la nueva modalidad de ser responsables a la hora de comportarse” y manifestó que están trabajando en la temporada segura desde lo sanitario en de Las Grutas. Respecto al ingreso de dueños de propiedades dijo que el acceso para dichos vecinos iremos haciendo una prueba piloto, “primero por las localidades más próximas moviéndose de Sierra Grande, Viedma, Valcheta y General Conesa, luego pasaremos hacia otras regiones” e indicó que tiene un protocolo que lo están finalizando y consensuando y que estiman habilitar a mediados de octubre”.
MEDIDAS DE ACCESO
Casadei dijo que “seguramente habrá un formulario que deberán completar y cumplir con ese documento que les dará la autorización probable y se le hará un hisopado y esperaran el resultado en sus casas o departamentos, si sale negativo harán sus actividades normales, pero todo ello lo anunciaremos oportunamente en los próximos días”.
También dijo que “los accesos deberán ser controlados; eso continuará y estamos reestructurando todos los horarios y también los protocolos que vayan agregando, porque expresó que cada día van y vienen personas que deben hacer trámite desde San Antonio Oeste y muchos llegan a diario de otras ciudades cercanas, y esa gente se ve en el día”.
NO HABRÁ VISITAS MASIVAS
Casadei dijo que “acá no podemos decir ahora temporada si o temporada no: estamos trabajando para tener las mejores condiciones que hoy existen y la verdad es que no será un verano como otros y no llegaran a nuestra playa turistas si no será muchísimo menor la afluencia, resaltó El Chubut.
“Todo se elabora en base a los protocolos se revisan para ver cómo será el acceso a los lugares en el verano, pero también queremos que la gente sepa que no queremos que pierda su trabajo sino que tengan la esperanza de poder desarrollar sus actividades y para eso vamos a hacer lo mejor posible en materia de seguridad sanitaria para el turista”, pero debemos entender que nadie estaba preparado para esta pandemia y las perspectivas son diferentes a otras épocas lo llaman una nueva normalidad.
Como intendente tengo que ver cada una de las circunstancias que conducen cada día y les puedo asegurar que son incontables los temas en la mesa a diario pero no dejamos de pensar en trabajar en pos de hacer lo mejor posible”.