Este año, el turismo en Neuquén movió más de $14 mil millones

· 1 Ene 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Es más del doble que en 2018, según informaron desde el ministerio del sector.

El turismo generó en la provincia durante este año 14 mil millones de pesos, más del doble que en 2018, cuando arrojó $6 mil millones. Los datos fueron proporcionados por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, quien precisó que 1.100.000 visitantes arribaron a los diferentes destinos de Neuquén.

Los números corresponden a establecimientos habilitados, por lo cual se estimó que la cantidad de turistas fue aun mayor. «La meta para el año que viene será regularizar esta situación de los hospedajes no registrados», dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Respecto de los niveles de ocupación, en enero-febrero fue del 73% promedio, con un movimiento económico de 2300 millones de pesos y 280 mil visitantes.

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que el objetivo para esta temporada será superar en 2 o 3 puntos ese porcentaje de ocupación. «Pensamos que va a haber una mayor cantidad de turistas eligiendo los destinos de la provincia, con promociones que se van a implementar para que desde distintos lugares del mundo como Chile, Brasil y Colombia nos visiten, además de Canadá y Estados Unidos, donde los visitantes vienen por la actividad de la pesca», apuntó Focarazzo.

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la zona de la cordillera ya registra reservas en el orden del 65% en los casos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y del 100% en Villa Pehuenia. «Los valores se han acordado para el sector privado con un respeto al turista, innovando en actividades y siendo competitivos, por eso tenemos estos niveles de ocupación», dijo.

«Los precios están pactados y se van a mantener para el caso de las reservas», aseguró. «Este movimiento económico ha superado las expectativas de lo que habíamos estimado. El turismo ha comenzado a ser la industria sin chimeneas que habíamos pensado cuando iniciamos la gestión», afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *