Este jueves 19 de noviembre se dará inicio a la Apertura Turística Comarcal en la provincia con una instancia de prueba que permitirá moverse dentro de cada comarca.
En las últimas horas se conocieron las tres Burbujas de Circulación interna, donde se podrá hacer turismo de acuerdo con el lugar de residencia. Para ello, tal como se informó, no será necesario sacar un permiso de circulación.
La Comarca de los Andes, Comarca Valdés y Senguer San Jorge serán las habilitadas. Esta será una gran apertura, luego de varios meses de inactividad.
Si todo sale bien, 14 días después se habilitará el turismo provincial pensando en una etapa final nacional, informó ADNSur.
A partir del 19 de noviembre se habilitan alojamientos, avistaje de ballenas, operadoras de buceo, prestadores de kayak, mountain, bike, rapel y rafting, avistaje de delfín patagónico, excursiones náuticas, guías de turismo, guías de pesca deportiva, emprendimientos turísticos en espacios rurales y excursiones con agencias de viajes, según informó el Gobierno de Chubut.
A menos de una semana de la reapertura del rubro, la gente ya comenzó hacer consultas y reservas con la intención de viajar. Los operadores no ocultan sus sensaciones, entre las expectativas y la incertidumbre, con pocas consultas para diciembre y muchas para enero y febrero, en una temporada que no será fácil. Viajar en tiempos de pandemia: el desafío de operadores y turistas.