A poco menos del comienzo de la temporada de verano, Despegar realizó una encuesta entre sus clientes para revelar cómo están planificando las vacaciones los viajeros de América Latina en tiempos de coronavirus.
Los argentinos tienen la intención de retomar la actividad turística recién en el primer semestre de 2021. Si bien, la OTA había señalado que los argentinos se inclinarían por destinos domésticos para viajar; en esta oportunidad comentan que las capitales europeas son el destino extranjero más elegido por el 40% de viajeros, seguido por Estados Unidos.
Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, hizo referencia a los principales motivos de los viajeros de la región que “están vinculados principalmente con visitar familiares, trabajo y estudios”. A su vez, señaló que los datos recogidos en el estudio les “permite entender cómo se siente la gente con respecto a los viajes y nos brinda información útil para ofrecer mejores opciones para nuestros viajeros”.
Otro dato interesante que arrojó el estudio, entre los cambios en el comportamiento de los viajeros, destaca que los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y una de sus principales prioridades es el protocolo de bioseguridad de los servicios que contratan. Asimismo, buscarán actividades que les permitan mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, informó Reportur.