EVES no soportó la crisis y decidió cerrar

· 1 Jul 2020 ·
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La pandemia de coronavirus se llevó en Argentina a una de las agencias emblemáticas del país. Se trata de EVES, la empresa de viajes y turismo más antigua del país, que tras 92 años de servicio no pudo salir de pie de la actual crisis. Aseguran que cumplirán con todos los compromisos asumidos, tanto con sus proveedores como con los pasajeros y su personal.

Tras 92 años de servicio ininterrumpido, este martes 30 de junio cerró sus puertas EVES, la empresa de viajes y turismo que ostenta el legajo N°2 en el registro nacional y actualmente era la más antigua del país en funcionamiento, informó Hosteltur.

Según lo explicó la agencia en un comunicado, “el impacto que ha tenido en EVES, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias, no permite visualizar alternativas para sostener las operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable”.

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles, y los mismos no alcanzaron, por lo tanto EVES, dejará de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional, a partir del 30 de junio de 2020”, explicaron.

La agencia inició sus actividades en 1928, fundada por José Ventura Pérez, con el nombre de Entidad de Viajes Educativos y Sociales (EVES), en la esquina de las calles Tucumán y Maipú, en el Microcentro de Buenos Aires, y ha sido pionera en la organización de “viajes inéditos”. Por ejemplo, fue precursora de los viajes de egresados, realizó los primeros viajes fluviales a las Cataratas del Iguazú, operó los primeros cruceros al Carnaval de Río y comercializó los primeros Ski Weeks a Bariloche, la primera Vuelta al Mundo, las primeras Lunas de Miel, los primeros viajes de “Gente Joven” a Europa, los primeros viajes a las 500 millas de Indianápolis y hasta las carreras del cinco veces campeón del mundo de F1, Juan Manuel Fangio.

“Ligados de esta forma a la historia del Turismo, nos enorgullece haber sido casa-escuela de cientos de grandes profesionales que han llegado a alcanzar cargos de gran importancia a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado”, expresaron, y agradecieron la confianza del sector durante tantos años.

Finalmente, EVES asegura: “La empresa garantiza, como lo ha hecho desde siempre, el cumplimiento de todos los compromisos asumidos y ante la imposibilidad de abrir las puertas de nuestra casa, en el marco de la emergencia sanitaria, invitamos a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido servicios y tengan pendiente su viaje, a comunicarse con nosotros, para recibir una atención personalizada, con todas las alternativas y respuestas para reprogramar sus reservas canceladas o de fecha futura. Pueden comunicarse a

ev**@ev**.ar











, o al teléfono 11-4560-4142, donde los atenderemos con el profesionalismo de siempre”.

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