Finalizó la 4° edición de la Feria del Libro de Puerto Madryn donde vecinos y turistas llenaron los 4 días, con jornadas profesionales con cupos completos, talleres agotados y momentos inolvidables que confirman que la Feria del Libro se destaca por la gran convocatoria, propuestas, editoriales, expositores y la respuesta del público.
La feria comenzó el jueves por la mañana con la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias que llegaron de Madryn, Trelew y Rawson, destacando todas las propuestas del Ministerio de Educación, con el plan provincial de lectura, talleres de robótica, Scracht, de la Secretaría de Ecología que se llevó el “Premio al mejor stand decorado 2019”
La feria este año tuvo récord de editoriales de todo el país, con sellos nuevos que llegaron y que vienen de estar en la FIL BsAs como Editorial NAzhira con material para la primer infancia, Mini Libros y desde Neuquen “A Orilla casa de libros” entre otras.
La Magia de Harry Potter
Eran las 20:30 y la expectativa se notaba en todo el auditorio, subió al escenario Dolores Avendaño, invitada especial a través del programa Festejar para firmar libros, y firmó por más de una hora más de 100 libros a chicos y chicas, familias que se acercaron algunos incluso con todos los tomos.
El jueves por la mañana la magia de Harry Potter llenó la Feria porque Dolores subió nuevamente al escenario para contar sobre su vida y como llegó a ilustrar las tapas para Latinoamérica de Harry Potter.
Youtuber por la Vida
Celeste Iannelli charló con alumnos que se acercaron a escuchar su historia: tiene 16 años y hace dos fue diagnosticada con cáncer. Desde aquel momento su vida y la de su familia dio un giro de 180 grados. Se convirtió en youtuber y casi sin darse cuenta de las notas escritas en toallas del papel del baño de su habitación en el hospital, llegó el libro “Día a día” la historia de Celeste, donde con creatividad, ingenio y humor, compartió su historia, convencida de que el relato de sus experiencias puede ayudar y acompañar a otros chicos y chicas que están pasando por una situación similar.
Homenaje a Quino
Durante los dos primeros días de la Feria, se recibieron más de 3.000 chicos y chicas muchos de los cuales participaron y fueron los protagonistas del Homenaje a Quino, propuesta especial de esta 4° edición, a través de una maratón de lectura leyendo historietas de Mafalda. La instalación ubicada al costado del escenario fue de una de las grandes propuestas de la Feria, se podía recorrer y conocer más sobre la vida de Quino.
Luciana Peker
La Feria merecía el cierre que tuvo el domingo por la tarde con un auditorio nuevamente lleno de público que se acercó y escuchó atento en primer lugar la charla sobre feminismo y literatura que brindó Eugenia Zicavo para luego presentar a Luciana Peker charló durante más de 1 hora y media sobre su último libro “La revolución de las hijas”, luego firmó libros y dialogó con cada una de las personas que se acercó.
Ivan Moiseeff, escritor y gestor cultural, brindó un taller con cupos completos sobre creación de editoriales artesanales.