Con nevadas como hace años no se veían en éste invierno, la Patagonia en el sur de América tiene desde hace 7 años un evento característico de éste destino mágico que comparten Chile y Argentina.
Una ronda de negocios boutique que congrega a productos, servicios y destinos turísticos locales llamados Expositores con Compradores empresarios, organizadores de eventos, operadores turísticos y agentes de viaje de todo el mundo muy seleccionados e invitados por la organización. Una vasta región que desde el océano Atlántico al Pacífico, unidos por la majestuosa cordillera de los Andes alberga cientos de parques nacionales, reservas ecológicas, patrimonios de la humanidad, glaciares milenarios y una destacada infraestructura al servicio del turismo en todas sus variantes: centros termales, centros de ski, actividades in/outdoor, cruceros y navegaciones, lagos y playas, naturaleza, pingüinos y lo que sueñen.
En estos meses de pausa turística, una temporada alta de vacaciones de invierno que está transcurriendo sin pena ni gloria (en realidad con mucha pena por que los empresarios están al borde de su quiebra) pareciera que el descanso del hombre hubiera oxigenado la naturaleza, resaltó Hosteltur.
Los organizadores de Expolagos Patagonia intentaron por todos los medios de mantener activa la realización de 7a. edición de la ronda de negocios, pero las implicancias y consecuencias del Covid-19 malograron sus intenciones y finalmente se resolvió traspasar el evento para el año próximo. Según nos cuenta su Director General y fundador Roque Palacios «teníamos la posibilidad de hacer un evento virtual, pero Expolagos Patagonia es una experiencia que conjuga lo vivencial con los negocios; disfrutar el entorno en donde se realiza con la posibilidad de capacitarse y aprender para vender» quedando descartada la opción virtual que tan de moda estuvo en el mundo covid. Además – continuó Palacios » la falta de claridad y prontitud en la aplicación de protocolos para reuniones y congresos, aforos, apertura de fronteras e itinerarios de vuelos internacionales crearon un cóctail muy pesado de digerir. Nuestros invitados Compradores vienen de diferentes países que deben tener previsibilidad a la hora de acceder llegar al sur del mundo».
Así es que los festejos en la ciudad de Punta Arenas por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes en 1520 proeza náutica guiness capitaneada por el marino portugués Hernando de Magallanes y su lugarteniente el español Sebastian Elcano, se postergan un año más donde Expolagos Patagonia quería rendirles su merecido homenaje.
Los interesados en participar ya han sido contactados y sus inscripciones trasladadas para la nueva fecha: 6 y 7 de Septiembre 2021, manteniéndose la ciudad de Punta Arenas – capital americana de la cultura 2020 declarada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales de España – como sede la edición.