La temporada de pesca deportiva en el río Futaleufú (río Grande en lengua mapuche), que finalizaba el último día de abril, se extendió hasta el 31 de mayo, y coincide con otro hito importante en la región, que es la vendimia en Trevelin, informó este viernes la Secretaría de Turismo de esa localidad cordillerana chubutense.
De esta manera, esta experiencia organizada por ese organismo municipal junto a la dirección de Pesca Continental de la provincia de Chubut, repite lo sucedido en 2020.
El río Futaleufú es una de las mejores opciones para pescar en la región patagónica, con gran diversidad y riqueza de especies que lo habitan, rodeadas del resguardo del Parque Nacional Los Alerces.
La temporada de pesca en la mayoría de los pesqueros patagónicos se extiende del 1° de noviembre al 30 de abril, pero las características particulares del Futaleufú permiten que se extienda un mes la práctica de pesca deportiva con devolución sin afectar la salud del ambiente.
“Es un trabajo que venimos realizando junto a la dirección de Pesca Continental de la provincia y al Parque Nacional Los Alerces desde el año pasado con muy buenos resultados”, destacó Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin .
Agregó que la idea es “potenciar el desarrollo turístico asociado a la pesca deportiva, pero sin descuidar en ningún momento el recurso natural”.
Por este motivo, el ambiente que se habilita a la pesca se corresponde al Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite internacional con Chile, pero no incluye a sus afluentes, los ríos Corintos y Nant y Fall, que tienen un comportamiento diferente.