La extensión aprobada, autoriza la pesca hasta fin de mayo a lo largo del Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite con Chile. La medida no contempla los afluentes Corintos y Nant y Fall.
Ingram destacó el trabajo previo realizado por Juan Peralta en Turismo municipal y José Luis Pérez en Pesca Continental para lograr el objetivo de extensión de la temporada de pesca. «Es importante que por segundo año consecutivo se haya tomado esta medida. La pesca no solamente implica el atractivo para los pescadores, sino que tiene que ver también con la oferta turística».
Por su parte, el Director de Pesca Continental, destacó el acompañamiento al pedido realizado desde la Secretaría de Turismo de Trevelin, «apostando a que la pesca deportiva, tanto en esta localidad como en la región sea fructífera para todos».
Pérez indicó que la actual temporada de pesca reviste características atípicas. «Hay momentos en que la gente va a pescar masivamente y otras en que no hay tanta personas en los ríos», sostuvo.
Al ser consultado por la cantidad de permisos de pescas expedidos en la presente temporada, adelantó que «calculamos que la cantidad de pescadores de este año no será menor al del año pasado», remarcando que existe, «mucha afluencia de pescadores provinciales.
También registramos muchos pescadores de otras provincias como Córdoba; Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Nos llama la atención que esos pescadores se registran casi exclusivamente en Trevelin, Corcovado y Río Pico».