“Hablando de ballenas, la ventana se va cerrando cada vez más, y anhelamos que la apertura del turismo comarcal nos permita subsistir. Habíamos hablado desde principios de junio el 1º de septiembre, pero la realidad sanitaria nos tiró para atrás”, señaló Gandón.
“Dentro de una apertura esperamos un montón de gente. Hoy no está la posibilidad de ir a otras comarcas o provincias y entiendo que los vecinos comarcales querrán venir a Península Valdés y a visitarnos, con lo que cual entiendo que vendrá bastante gente”, adelantó en declaraciones a Radio 3.
Pero el otro escenario son las capacidades de carga, apuntó el intendente: “Pensando en el camping, tenemos que establecer el distanciamiento social y ya estamos trabajando con las autoridades y los técnicos, seguramente vamos a tener novedades para fines de octubre y las vamos a informar por todos los medios posibles para que los visitantes sepan con antelación cuáles serán las nuevas medidas”.
“Habrá habido alguna demora, pero no hemos padecido el desabastecimiento. Tenemos los casos en que llegan los proveedores de Trelew o Madryn, pero también en el caso de los emprendimientos más pequeños van a buscar ellos los insumos. Igual sólo están funcionando los almacenes, el resto está replegado”, explicó.
Del mismo modo, Gandón advirtió que “seguramente la capacidad de recepción de gente será menor, es la visión que tenemos, habrá que ser serios y prudentes ante el acto pandémico. No podrá haber hacinamiento para evitar posibles contagios. El ingreso se puede controlar hasta cierta medida, es un punto en el que habrá que buscar coincidencias con el Ministerio de Turismo porque el Área Protegida también necesitará recaudar”.
Respecto a los trabajos dentro del Municipio, el intendente de la Villa Balnearia aseguró que “estamos siendo muy austeros, no tenemos recaudación y nos vemos obligados a serlo, se vienen honrando los haberes de los trabajadores municipales, los de planta política y los contratados también. Pero lo vamos viendo semana a semana, con mucho sacrificio, es angustiante”.
TAREAS DE DESINFECCIÓN
En la tarde de ayer, las instalaciones Municipales, el Concejo Deliberante, la Comisaría y el cuartel de Bomberos de Puerto Pirámides fueron sanitizadas con certificado de desinfección contra el Covid-19.