La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que representa a todas las empresas de viajes y turismo del país, encabeza hoy una marcha en defensa del sector, en distintas partes del país. Dueños de agencias de viajes, se refirieron a su situación actual en Nuestras Mañanas.
El objetivo es reclamar por las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815 y aseverando que la implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior implicarán un sector devastado y sin futuro, FAEVYT (institución que representa a las más de 5.500 agencias de viajes argentinas) encabezará la marcha nacional de los agentes de viajes al Banco Central, este lunes 21 de septiembre.
Cesar expresó “Complicado, cada vez más, nos afecta al 100%, nuestras puertas están abiertas de 10 a 14 hs. A las quinceañeras se las pasó para julio del año que viene y a gente que ha tenido paquete turístico contratado, esto impacta aun más. Mientras esperábamos la Ley de Emergencia sucede este impuesto, que en vez de recibir auxilio es un palo en la nuca, estamos todos en la misma“.
Asimismo, agregó “La gente quiere respuestas y nosotros como empresa también. En todo el mundo las líneas aéreas están abiertas, han logrado con la pandemia acomodar para poder volar y a nosotros se nos complica, para lo laboral también, es difícil pronosticar”, resaltó Diario del Mar.
Por su parte, Fabian de Angelis señaló “Con chicos de las agencias haciendo programa para que la gente conozca Comodoro en dos días, con protocolos, lo más cercano que tenemos, con estos viajes vamos a generar recursos. Es una primer salida, pero como todos la incertidumbre está, no sabemos cuando, como, los protocolos los conocemos. Con todo lo que pasa en la ciudad, recibir gente está complicado, Comodoro tiene muchos casos de covid-19″.