Fehgra pidió la sanción de una ley para frenar la crisis

· 28 Ago 2020 ·
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La actividad en los hoteles registró en julio una caída interanual del 94% y en los locales gastronómicos del 74% debido a los 161 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

La Fhegra sostuvo a través de un comunicado que «para frenar esa caída es necesaria la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que tiene media sanción del Senado y que se debatirá en la Cámara de Diputados en los próximos días».

«Esta ley es una herramienta fundamental para ofrecer un poco de alivio a un sector absolutamente impactado por la crisis producto de la pandemia», remarcó el comunicado.

Además, subrayó que la nueva norma «dará respuestas inmediatas a un sector que, si sigue sin poder trabajar, tiene al 70% de sus 50 mil establecimientos, que ocupan a 650 mil personas, al borde de la quiebra».

Por otra parte, las 14 filiales de la Región Patagonia de la Fehgra expresaron que «la hotelería se encuentra en estado terminal por la pandemia» e indicaron que «la única forma de frenar la crisis es con la sanción de la ley que apoya la reactivación del sector que se aprobó en el Senado».

La Región Patagonia de la Fehgra está conformada por las filiales Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego, resaltó el Diario El Argentino.

La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, entre otras medidas de apoyo al sector, extiende el pago de los ATP hasta diciembre con posibilidades de extenderlo hasta junio de 2021.

También posterga el pago de los aportes patronales y de otros impuestos, congela las tarifas de los servicios y prevé un fondo de 16 mil millones de dólares para financiar el 50% de la compra de paquetes de turismo a través del Banco Nación.

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