El astro del fútbol mundial, Fernando Hierro, ha sido nombrado hoy Embajador de Turismo Responsable, en un encuentro mantenido en la Organización Mundial del Turismo (OMT), con su secretario general, Zurab Pololokashvili.
“Como turistas, cada uno de nosotros puede cambiar el mundo si somos responsables con los lugares, las personas y las culturas que visitamos, yo me siento parte de este equipo y apoyo a la Organización Mundial del Turismo en sus esfuerzos para que el turismo beneficie a todos”, dijo el futbolista al aceptar la distinción de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La figura de Fernando Hierro está asociada al Real Madrid, equipo con el cual disputó más de 600 partidos. Entre otros títulos, consiguió cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Como parte de la selección nacional de España, jugó 89 partidos y participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. Actualmente es el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.
“Fernando es un atleta excepcional y un ejemplo de integridad personal, y como amigo de la OMT nos ayudará a promocionar los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar”, dijo Zurab Pololikashvili.
Fernando Hierro Hierro se suma así a Vicente del Bosque, el mítico entrenador de fútbol español, quien fue nombrado Embajador de Turismo Responsable el pasado 17 de enero en el marco de la entrega de anual los Premios OMT a la Innovación Turística.