Se consolida en Trevelin el Frisón Barok Patagonia

· 20 Feb 2025 ·
0 Comentarios

Frisón Barok Patagonia. El desarrollo genético de esta raza de caballos de gran porte y docilidad, se propone también como atractivo turístico.

Montar caballos de gran porte, que parecen salir de aventuras caballerescas, y dotados de una extraordinaria mansedumbre, se ha vuelto una aventura cada día más elegida por los visitantes que llegan a Trevelin.

 

Se trata de ejemplares de la raza Frisón Barock Pinto que fueron introducidos en la zona  por Ignacio y María de las Mercedes, responsables del establecimiento “Frison Barock Patagonia” donde apuestan a desarrollar la genética de una de las razas de caballos más bellas e imponentes que existen.

 

Ambos eligieron Trevelin para desarrollar su emprendimiento, desde hace pocos años atrás y allí también ofrecen cabalgatas turísticas con un elevado nivel de personalización del servicio por las características de estos los caballos.

 

Ambos emprendedores explicaron que “cada uno de nuestros caballos tiene su historia, pero todos comparten una característica común: la majestuosidad heredada del Frisón, reflejada en su porte majestuoso y su carácter dócil”. También señalaron a las potrancas Barock Pinto, llamadas Mayre, Nala y Olinda, hijas de Eclipse y Helena. “Helena es una de nuestras yeguas madres, tordilla mestiza”, indicaron.

 

Días pasados, el establecimiento recibió la visita del intendente de Trevelin, Héctor Ingram quien llegó al lugar acompañado por el secretario de Turismo Manuel Peralta., y destacó la visión de los emprendedores. Tras interiorizarse de los pormenores del emprendimiento, Ingram sostuvo que “es un orgullo que hayan elegido Trevelin porque estas son las inversiones que nos importan y nos alegra mucho el que sigan llegando a nuestra región”.

 

 

Frisón Barok Patagonia

 

“Hoy podemos afirmar que la genética del Barock Pinto se desarrolla en Trevelin y no sólo eso, sino que también se puede vivir la experiencia de realizar una cabalgata en estos caballos que se caracterizan por su gran alzada (altura) y una mansedumbre que asombra”, dijo el intendente.

 

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta, subrayó que los caballos Frisones Barock Pinto de Trevelin “están revolucionando las excursiones de cabalgatas de nuestro destino turístico”, y explicó que “si bien apunta a un público muy específico y se realizan con pocas personas, las devoluciones de los turistas que realizan la excursión son magníficas”.

 

Eclipse, Espectro, Esencia, Eryn y Eragon son ejemplares de la raza Barock Pinto, una mezcla especial de sangre Frisón, una raza equina originada en Frisia (provincia de Holanda), que los distingue su nobleza, gran alzada, elegancia y fortaleza.

 

Ignacio y María de las Mercedes son los responsables del emprendimiento, que con tanta pasión han sabido desarrollar y hoy es un orgullo para Trevelin. Además, indicaron que “en nuestro establecimiento ‘Frisón Barock Patagonia’, estos caballos viven en total libertad: No están estabulados ni encerrados, para que disfruten de la vida natural en los amplios potreros, manteniendo su bienestar y conexión con la naturaleza”,

 

Los interesados en conocer esta propuesta, pueden obtener mayor información visitando el sitio web de Turismo Trevelin.

 

 

 

Frisón Barok Patagonia