El intendente Juan Pablo Luque encabezó esta mañana la apertura oficial de la temporada estival. Las playas que se encuentran habilitadas son: Costanera, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova.
En lo que será un verano diferente debido a la pandemia, el Intendente sostuvo, “entendemos que este verano será distinto y solicitamos a nuestros guardavidas un esfuerzo más, porque no sólo deberán cuidar a la gente en el agua, sino también en el cumplimiento del protocolo en esta etapa de distanciamiento social”, sostuvo Luque.
Por otro lado el intendente destacó, “la ciudad tiene el mejor servicio de guardavidas porque nuestro objetivo es cuidar a la gente y ellos consiguieron tener un gran prestigio gracias al trabajo que llevan a cabo año tras año, con un jefe como Roberto Grupallo, que nos pone la vara muy alta para continuar formando al personal”.
“Tenemos playas espectaculares y sitios a los que durante mucho tiempo les dimos la espalda pero que hoy el comodorense valora. Estamos trabajando para mejorar los servicios y seguir avanzando de forma conjunta, invirtiendo en tecnología y herramientas y poniéndonos a disposición de quién nos requiera”.
Por último, Luque afirmó, “la idea es que Prefectura trabaje junto a la Secretaría de Seguridad en la custodia para modificar los hábitos de los comodorenses”, al tiempo que señaló que “desde nuestro lugar, colaboramos con equipamiento y capacitaciones, como así también mejorando los baños de la Costanera y el estacionamiento”.
En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó “(…) debemos ponderar las instalaciones y la labor del Cuerpo de Guardavidas para contar con el personal y el protocolo correspondiente en las playas de la ciudad” y agregó “agradecemos al intendente por brindarnos más herramientas para llevar adelante esta tarea (…)”.
El responsable del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, manifestó, “es fundamental que se haya plasmado una articulación con Prefectura y la Policía del Chubut, ya que nos hará más eficaces a la hora de prestar el servicio en una temporada muy particular por la pandemia” y agregó “nuestro mayor deseo es estar a la altura de lo que la comunidad requiera”, concluyó Grupallo.