Este viernes 16 de octubre es la fecha de inicio de esta experiencia de reapertura de Turismo en la localidad de Bariloche, donde se permitirá el arribo de visitantes desde la zona del Alto Valle rionegrino, así lo indicó Radio 3.
La fecha fue ratificada ya que durante el fin de semana el Gobierno de Río Negro informó que para poder viajar los turistas deberán presentar un test negativo de Covid-19 realizado en las 24 horas previas a ingresar a Bariloche.
Además, luego del anuncio del Gobierno nacional sobre nuevas restricciones de circulación para varias localidades del país, hubo cierta incertidumbre en la Ciudad respecto a la realización de esta experiencia tal como se había anunciado.
Finalmente, este lunes el Gobierno provincial ratificó la medida, al indicar que el retorno del turismo con un cupo limitado genera “bajo impacto” de circulación, con una estimación de unos 200 autos.
Por su parte, desde el Municipio barilochense, el Secretario de Turismo, Gastón Burlón, remarcó que “no hay indicaciones que afecten la reapertura”.
En cuanto a la nueva exigencia de contar con un hisopado negativo, Burlón explicó que la persona que no traiga su testeo realizado en su lugar de origen, antes de emprender el viaje, tendrá la opción de realizarse un test rápido que se dispondrá sin costo en puestos de control que estarán ubicados en El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi.
Vale recordar que en esta primera etapa solo podrán viajar a la localidad cordillerana los residentes de alguna de las 15 localidades del Alto Valle de Río Negro, quienes deberán llegar en vehículos particulares transitando exclusivamente por territorio rionegrino, por las rutas provinciales 6 y 8, y la nacional 23.